Tras la queja de la iniciativa privada por el incremento de impuestos y la creación de otros nuevos, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que los empresarios de la entidad “chillan como puercos atorados en un cerco”.

“Mi posicionamiento ante muchos de los empresarios es que paguen impuestos, porque no pagan, y están exigiendo que sus empresas estén vigiladas, que tengan luz mercurial, que tengan pavimentación”, dijo en un acto en la Colonia Colorado I. en la periferia de esta ciudad.

“Y a la población necesitada ¿quién la ayuda? Eso ya se acabó. A los empresarios que ahora están chillando más que un puerco atorado en un cerco, (que preguntan) ‘¿por qué los impuestos?’, (les digo) pagan poquito, porque los que menos tienen son los que más pagan y menos servicios tienen”, agregó.

La noche del 31 de diciembre, a solicitud del Gobernador Bonilla, la mayoría de Morena en el Congreso local aprobó incrementar impuestos y crear nuevos gravámenes en gas, gasolina, artículos empeñados, arribos aéreos y hospedaje, incluyendo plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here