Hasta el momento un total de 21 denuncias fueron presentadas formalmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los casos de violencia y acoso dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

De acuerdo con Alejandro Gómez, Fiscal General mexiquense, en total 11 denuncias corresponden al caso de venta y difusión de imágenes de estudiantes de la Universidad, acto que provocó el paro de labores en la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Las otras 10 denuncias fueron presentadas por acoso sexual dentro de los diversos planteles y espacios académicos de la Institución.

«La otra vertiente tiene que ver sobre las denuncias que se presentaron respecto de profesores, personal docente, personal administrativo o incluso alumnos de la propia UAEM que estarían incurriendo probablemente en casos de acoso sexual, de las alumnas o sus propias compañeras», dijo el Fiscal General.

Sobre el caso del alumno que fue denunciado por vender los fotografías de sus compañeras y acceder con engaños a las cuentas de redes sociales de estudiantes de la UAEM, el Fiscal informó que el señalado no ha sido citado a declarar.