La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes un 1.02 por ciento en su principal indicador tras una semana de resultados mixtos marcada por el optimismo por las vacunas, pero la incertidumbre por el crecimiento de la pandemia, explicaron a Efe analistas bursátiles.
Pese a la caída de este día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una ganancia semanal de 0.60 por ciento, lo que representa un rendimiento anual de 0.76 por ciento en lo que va del año, comentó Luis Alvarado, especialista de Banco Base.
“En la sesión del viernes, el índice tocó un máximo de 44 mil 741.24 puntos, nivel no visto desde el 21 de febrero, para después mostrar un fuerte ajuste a la baja en las últimas horas de operación con la noticia de que la Ciudad y el Estado de México volverán a aplicar medidas de cuarentena”, expuso.
A nivel internacional, el experto enunció como Bolsa mexicana de valores los avances en las negociaciones de un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos y el inicio de la campaña de vacunación en ese país.
Como factor negativo, Alvarado señaló “el nerviosismo de que la pandemia avance aceleradamente y fuerce a los gobiernos a aplicar nuevos confinamientos. Algunos países endurecieron las medidas de distanciamiento social, incluido México“.