Campesinos, encabezados por el diputado Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, bloquean este jueves varios accesos de la Cámara de Diputados.
Líder de El Barzón, en Chihuahua, Rodríguez es quien garantizó a la Presidenta de Mesa Directiva, Laura Rojas, que se permitiría la entrada peatonal al Palacio Legislativo y la sesión, pero se impedirían los accesos vehiculares.
Rojas acordó con Rodríguez una comisión para escuchar sus peticiones en la Junta de Coordinación Política.
La panista descartó que se vaya a cancelar la sesión de hoy, en la que se discutirá la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para 2020, aunque dijo desconocer a qué hora inicie.
En el Pleno no se han registrado más de 100 diputados.