AC/DC está de manteles largos, hoy cumple 40 años el disco más vendido en su carrera musical, fue un 25 de julio de 1980 cuando la banda lanzó “Black In Black” su primer disco sin el vocalista de la banda, Bon Scott, dicho disco fue un homenaje a su fallecimiento, en la portada aparece el logo de AC/DC con un fondo negro.

Dicho disco ha tenido temas importantes como el propio “Back In Black”, canción que se convirtió en el hit mundial después de “Highway to Hell”, en la discografía también resaltan temas como: “Hells Bells”, “Shoot to Thrill”, “You Shook Me All Night Long”, entre otros.

Semanas atrás el canal oficial de AC/DC ha estado recordando a más de 6 millones de sus suscriptores, diferentes efemérides de sus videos, han hecho algunos directos recordando los éxitos más sonados en su carrera, al igual que diferentes videos antiguos. A pesar de la pandemia mundial que se vive de Covid-19, la agrupación decidió hacer un especial de los 40 años, titulado AC/DC Back in Black 40th Anniversary Virtual Celebration.

https://www.instagram.com/p/CDEObKNJ0BS/

Este evento fue realizado por el guitarrista Jared James Nichols y transmitido por el canal Consequence of Sound, en donde hubo actuaciones especiales de rockeros reconocidos como lo son Dee Snider, Slash, Sebastian Bach, entre otros; también participaron algunos integrantes de bandas famosas como Anthrax, Refused, Lamb of God, GWAR y Cage the Elephant.

Para el festejo, AC/DC sorteó una guitarra Custom SG Red Devil patrocinada por la famosa marca de guitarras Gibson y firmada por el creador de la marca, Ken Schaffer, de igual forma agregaron un amplificador JTM45 el cual fue diseñado para crear las partituras y el circuito de la canción “Back In Black”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here