El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó este jueves su plan de respuesta al COVID-19 ante la ausencia de uno de la Administración de su antecesor, Donald Trump, y que incluye diez decretos y la implicación del Pentágono.

El plan publicado por el equipo de Biden, de 23 páginas, amplía las iniciativas adelantadas hasta ahora y detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país, el más golpeado del mundo por el COVID-19, con 24.4 millones de casos confirmados y 406 mil 196 muertes.

No tenemos ni un segundo que perder cuando se trata de controlar este virus. Es por eso que hoy firmaré acciones ejecutivas para expandir las pruebas, administrar vacunas y reabrir escuelas y negocios de manera segura.

Según la cadena de televisión CNN, a su llegada a la Casa Blanca el equipo de Biden se encontró con que la Administración de Trump no había elaborado ningún plan de distribución de vacunas contra el coronavirus, con lo que tienen que hacerlo desde cero.

El plan de Biden pretende acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus proporcionando más fondos a las Administraciones estatales y locales y estatales, creando más puntos de vacunación y una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de los estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here