La Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos aceptó las Cartas Credenciales del embajador Esteban Moctezuma Barragán, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Como detalló en un comunicado, las Cartas lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos, tras la recepción por el presidente Joseph Biden.

Las Cartas Credenciales fueron aceptadas formalmente el martes 20 de abril, lo cual se notificó de manera remota debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

“Con esta acción, el embajador Moctezuma ya está plenamente acreditado para representar a México en Estados Unidos, encargo que se le confirió por nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó Cancillería.

La Oficina de Jefatura de Protocolo adjuntó una copia de la declaración de la aceptación de acreditación, firmada por el presidente Biden, y notificó que la próxima semana se hará entrega del documento original con las declaraciones del mandatario estadounidense al embajador de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here