Beneficio común: la CIIE vuelve recargada en su segunda edición

0
23

Shanghai alberga nuevamente por segundo año consecutivo la Expo Internacional de Importaciones de China desde el 5 de noviembre, un gran evento que busca repetir el éxito y los elogios alcanzados en su primera edición ¿Qué sorpresas nos deparan esta vez? ¿Están listos? ¡Vamos a descubrirlo juntos!

La feria se caracteriza por ofrecer una plataforma abierta de cooperación a países con diferentes niveles de desarrollo, a fin de potenciar su influencia nacional y profundizar la colaboración en comercio internacional. Este año, la exhibición a gran escala presenta los pabellones de 64 naciones de diferentes rincones del planeta y con distintas etapas de desarrollo y de 3 organizaciones internacionales, espacios que darán a conocer sus progresos y sus sectores económicos de mayor potencial.

Katia Plascencia,subdirectora de comercio exterior para Asia y Medio Oriente del gobierno de Jalisco, México: Esta vez, vienen más empresas que el año pasado, vienen más preparadas…Marcas que ya son muy conocidas en México, que vienen a abrir camino a todas las que están esperando a tener esta oportunidad.

Salavador Goméz Góchez, presidente de PROESA: Nos da la oportunidad de conocer a más países del mundo, más empresarios, que quieran conocer nuestros productos y que tengan la oportunidad de poder ir a invertir al Salvador. En este mundo globalizado, necesitamos conocer otras regiones del mundo para poder estar integrado y ser una mejor raza humana.

Edgar Vásquez vela, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú: El mensaje que hemos recibido del presidente Xi Jinping en la mañana es muy positivo. En ese camino de apertura global, en el que está enfrascado China y que va a potenciar las relaciones con todos los países del mundo, por supuesto, generando oportunidades para nuestros exportadores para traer más turistas chinos hacia el Perú y para traer también más inversionistas hacia nuestro país.

Una vez finalizada la Expo, las muestras por país continuarán por 8 días más, con acceso gratuito al público para que pueda aprovechar de esta cita en toda su plenitud.

El pabellón de China vuelve en esta edición dotado de un significado muy especial, el 70 aniversario de la fundación de la Nueva China. El recinto servirá de portal para dar a conocer al mundo los logros socioeconómicos del país.

Además de las exhibiciones nacionales, las empresas ocupan el centro de las preferencias. En este segundo año, el área de demostración del sector comercial abarca 300.000 metros cuadrados para dar cabida a más de 3.000 compañías de más de 150 países y regiones, superando en envergadura a su predecesor. A diferencia del año pasado, esta vez se cuenta con una zona especial de productos de consumo de alto perfil, un mayor registro de todo lo relacionado con tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, así como para el cuidado del adulto mayor y más zonas exteriores para las muestras y para vehículos autónomos. Asimismo, congrega a más de 250 firmas de las 500 mejores del mundo, compañías industriales líderes y pequeñas y medianas empresas con un fuerte deseo de alcanzar la excelencia e intercambiar experiencias. Cuantitativamente, el lanzamiento mundial de productos y tecnologías será mucho mayor que en la primera edición.

Una de las novedades de la Expo: nos encontramos con este señor, un robot que nos abraza. Lo probamos.

Mira el video aquí: http://spanish.china.org.cn/txt/2019-11/08/content_75388288.htm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here