La organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI) acusó que al igual que los gobiernos panistas, ahora el Gobernador de Morena Miguel Barbosa mantiene el uso discrecional del dinero público, opacidad en obras y el sometimiento de los otros poderes e instituciones.

“Estamos frente al riesgo de que nuevos abusos ocurran, tales como el aumento de la deuda pública, el sometimiento del Poder Legislativo y de instituciones que deberían ser autónomas, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado y el Instituto de Acceso a la Información Pública”, denunció PCCI.

A 100 días del Gobierno de Barbosa, la organización encabezada por Gerardo Navarro y Sergio Mastretta, secretario e investigador de PCCI, realizó un balance del estudio “La Trama Audi”, que exhibe tráfico de influencias, irregularidades, desfalcos, desvíos de recursos y opacidad durante la administración de Rafael Moreno Valle para la instalación de la armadora alemana Audi en Puebla.

En esa investigación presentada en septiembre pasado, se implica a 19 funcionarios, entre ellos Fernando Manzanilla Prieto, actual Secretario de Gobierno de Puebla y cuñado de Moreno Valle y ex funcionario durante la gestión del panista.

Tras la publicación del estudio, Manzanilla confirmó irregularidades y dijo que se registraron modificaciones al proyecto original, pero se desmarcó de alguna responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here