El Banco de México (Banxico) anunció la extensión de su línea swap, mecanismo que busca facilitar el intercambio recíproco de divisas, con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hasta marzo de 2021.

En un boletín, el instituto emisor remarcó que el mecanismo swap fue acordado entre Banxico y la Fed con un volumen por hasta 60 mil millones de dólares y estaba vigente hasta el 30 de septiembre.

“Este mecanismo apoya la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos y, con la extensión que hoy se anuncia, estará vigente al menos hasta el 31 de marzo de 2021, conforme a la documentación legal que se suscriba”, indicó el banco central.

El Banco de México apuntó que esta extensión del acuerdo sigue contando con la participación del Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central de Brasil, el Banco Nacional de Dinamarca, el Banco de Corea, el Banco de Noruega, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, la Autoridad Monetaria de Singapur y el Banco Central de Suecia.

Además de la extensión de los acuerdos anunciada este 29 de julio, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene otros mecanismos swap con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza, indicó el boletín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here