Los bancos retrasarán su apertura a las 10:00 horas en la Ciudad de México y buscarán que las empresas escalonen los pagos a los empleados para que estos no se concentren en quincenas, según un acuerdo del gobierno de Claudia Sheinbaum con la Asociación de Bancos de México.

La jefa de Gobierno y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, realizaron el anuncio, que consta de cinco puntos en total, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Los bancos no han apoyado mucho pero en algunas ocasiones en las que hay sucursales con alta demanda ocurre que en la parte de afuera existen aglomeraciones importantes está acción se está coordinando directamente con la Secretaría de Movilidad y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, indicó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

Lo anterior forma parte del Acuerdo de Cooperación para la Implementación de Medidas que permitan mitigar la propagación del Covi-19, el cual tiene el objetivo desincentivar la concentración de personas en espacios públicos y el sistema de transporte público de la ciudad.

En ese sentido se acordó promover entre los bancos integrantes de la ABM que los empleados bancarios que se encuentran labrando en el formato de trabajo a distancia y que pertenecen a las oficinas corporativas ubicadas en la Ciudad, se mantengan en dicho formato hasta que el Gobierno de la Ciudad señale que existen las condiciones propicias para el regreso a las oficinas corporativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here