La libertad consiste, en primer lugar, en no mentir. 

Allí donde prolifere la mentira, la tiranía se anuncia o se perpetúa.  

Albert Camus. 

Lorenzo Martínez Vargas 

El micro y macro plásticos, así como empaques y embalajes, provenientes del turismo, empresas y diversas fábricas, ponen en riesgo las costas, la flora y la fauna de México. 

Para continuar con la solución de estos problemas, Plastics Recycling LATAM reunirá a los líderes del reciclaje de plásticos en América Latina 

El evento ofrecerá conferencias de primer nivel, un área de exhibición y networking bajo un mismo techo, para construir oportunidades de relacionamiento con las empresas más importantes de la industria.  

La licenciada Romina Dávila Martínez, de ECOCE, A.C., señaló que, “existe la tecnología para reciclar el 100% de los plásticos y, en México, sus tasas de reciclaje han tenido un crecimiento constante durante los últimos 17 años, pero necesitamos hacer más. 

El evento será producido por Plastics Technology México, una publicación de Gardner Business Media, y apoyado por ECOCE, A.C., y se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio de 2022 próximos, en el hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México.  

La licenciada Natalia Ortega, directora de Gardner Business Media, señaló que serála primera conferencia de este tipo en México y América Latina, ya que combinará un programa de contenido de clase mundial. 

Producto Interno Bruto 

El Banco de México (Banxico) recortó su expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país de 3.2 y la deja en 2.4 por ciento. 

La pandemia, cuellos de botella en cadenas de suministro, volatilidad financiera y una inversión menor a la esperada, son los factores de riesgo para los pronósticos del PIB. 

Además, la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, reconoció que la situación de Ucrania puede motivar revisión de expectativa de crecimiento e inflación. 

Mensaje 

La industria automotriz se mantiene en un camino peligroso con cifras negativas desde hace una década, luego de que en febrero sus ventas de autos ligeros cayeron 3.9% con 79 mil 600 unidades, respecto a igual mes de 2021, cuando fueron 82 mil 863 autos. 

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), reportó que las empresas dejaron de vender tres mil 263 unidades durante febrero, cuyas marcas como Nissan, Honda y Volkswagen fueron los que redujeron en mayor proporción sus ventas. 

En otro orden de ideas, el Banco Mundial (BM), anunció la suspensión inmediata de todos sus programas de ayuda en Rusia y Bielorrusia, en respuesta a la invasión de Ucrania. 

En Bielorrusia, el BM estaba involucrado en 11 proyectos que totalizaban mil 500 millones de dólares; mientras que, en Rusia, mantenía cuatro proyectos que sumaban 370 millones de dólares. 

Lo anterior se suma a las sanciones que ha impuesto a Rusia los países europeos, Canadá y Estados Unidos, principalmente en la congelación de cuentas bancarias. 

Tus comentarios: lorestemv@gmail.com