Todos estamos llenos de debilidades y errores; perdonémonos recíprocamente nuestras tonterías: es ésta la primera ley de la Naturaleza. Voltaire

Lorenzo Martínez Vargas

Obstáculo

Un llamado urgente a las autoridades para que mejoren las condiciones de seguridad en el país lanzo el Banco de México, porque se han convertido en el principal obstáculo para crecimiento económico.

La tendencia a la baja de la inversión, la incertidumbre en la economía interna, la inseguridad, la corrupción y el aumento de precios en insumos y materias primas que se registran, son factores que inhiben el crecimiento y la inversión en el país, advirtió el Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

Ante legisladores de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo que la capacidad de crecimiento interna está amenazada por riesgos de largo y mediano plazo.

Reconoció que la inversión privada se encuentra estancada desde hace varios años, y de acuerdo con encuestas que se han realizado con analistas y directivos empresariales, el crecimiento del país podría verse obstaculizado por factores de gobernanza, entre éstos: inseguridad y corrupción que se vive en el país.

T-MEC

Representantes del sector automotriz expresaron ante la Comisión de Economía del Senado, su preocupación por las reglas de origen que se plantean en el Tratado México, Estados y Canadá (T-MEC).

Las normas señalan que la producción automotriz debe cumplir con un contenido regional del 75 % para comercializarse libremente; y el 40 % del costo del vehículo deberá provenir de plantas que paguen salarios de 16 dólares la hora.

Además, 70 % del acero y el aluminio que se utilice debe ser de los socios de la región; y siete componentes principales del automóvil tienen que ser manufacturados en zona.

Reservas Internacionales

El saldo de las reservas internacionales fue de 178,291 millones de dólares (mdd), al 7 de junio de 2019, su mayor nivel desde el 9 de

octubre de 2015, con un crecimiento semanal –el séptimo de manera consecutiva- de 435 mdd debido, principalmente, al cambio en el valor de los activos internacionales del Instituto Central.

En lo que va de 2019, las reservas internacionales reportan un incremento acumulado de 3,498 mdd (+2.0%), el mayor para un lapso semejante desde 2014.

Mensaje

Por segundo año consecutivo Banco Santander México recibió el reconocimiento como mejor empresa líder en responsabilidad social del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, por ser ejemplo de gobierno corporativo, responsabilidad social y cuidado al medio ambiente. Durante el X Foro de Emisoras de la BMV, se anunció el reconocimiento a Santander, hecho por entidades académicas expertas en responsabilidad social. Es por esto que somos un banco protagonista a nivel global en los principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, señaló el presidente Ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa.

. Tus comentarios: martinezvargas44@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here