Bajo Presión / Moda rápida

0
53

Pobre, pero endeudado

sólo conmigo mismo

Horacio 

Lorenzo Martínez Vargas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó que ahora son común las prendas de vestir desechables y es que la durabilidad y conservación de la ropa pasó de años a meses, este es el propósito de la llamada “fast Fashion o moda rápida”, cuyos textiles no siempre son de la mejor calidad.

La navidad y año nuevo son dos conmemoraciones muy populares entre los mexicanos, quienes aprovechan para estrenar ropa, sin embargo la Profeco les invita a verificar la calidad de las prendas antes de adquirirlas.

Entre las marcas detectadas se encuentran: Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Espirit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Uniqlo, Victoria´s Secret y Zara.

“Cada vez la ropa deja de ser funcional antes de lo esperando, causando que se deseche más rápido. Lo anterior, sumado a las tendencias estilísticas que tienen menor vigencia, hacen que el consumidor se vuelva adicto a comprar ropa que deja de servir cada vez más rápido”, apuntaló la PROFECO.

Consumo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que el gasto que destinan los hogares mexicanos a bienes de consumo y servicios tanto nacionales como importados se incrementó uno por ciento real durante septiembre pasado, cifra que representa el mejor avance del indicador en siete meses.

En el noveno mes del año el Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interior no sólo tuvo resultados positivos en su medición anual, sino también en la comparación con agosto, cuando alcanzó un repunte de 0.8 por ciento y un mes atrás tuvo una disminución de 0.12.

El Inegi explico que al interior del índice, la adquisición de bienes importados se incrementó 4.6 por ciento mensual, mientras los de origen nacional y servicios perdieron dinamismo y sólo lograron crecer 0.2.

T-MEC

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que nuestro país no aceptará inspecciones laborales de Estados Unidos.

 El Canciller sostuvo una reunión con legisladores en el Senado de la República para revisar detalles para la ratificación del T-MEC, el cual dijo que más del 90% del acuerdo no está sujeto a revisión.

Destacó que México no aceptará ningún plazo en temas de acero y aluminio en la ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos, tendrá que ser de cinco años.

Mensaje

Hay dos taquerías por kilómetro en México, señalo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  Baruch, geógrafo, decidió realizar un estudio para saber cuántas taquerías hay en México y cómo se distribuyen.

De acuerdo con el Inegi, hay un total de 115 mil taquerías en el país, de las cuales 18 mil se encuentran en Ciudad de México.

Sanginés, con Maestría en Población y Desarrollo, explica lo fácil que es encontrar una taquería en territorio mexicano.

Baruch destaca que cerca del “100% de mexicanos tiene acceso a un puesto de tacos a 400 metros de distancia”.

De tal manera que en ciudades grandes, en un radio de un kilómetro puedes encontrar al menos 2 taquerías en promedio.

Tus comentarios: martinezvargas44@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here