Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces

entonces estás peor que antes.

Confucio

Lorenzo Martínez Vargas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CDMX), Armando Zúñiga Salinas, advirtió que de aprobarse la ley contra la comida chatarra beneficiará al comercio informal

Explicó que estas iniciativas son discrecionales y discriminatorias, porque focalizan el problema del sobrepeso y la obesidad al consumo de determinados productos y deja de considerar los múltiples factores de la problemática.

 Este pronunciamiento de Coparmex CDMX, ocurre luego de que el diputado Miguel Macedo, de Morena, presentara una iniciativa en el Congreso capitalino para prohibir la venta de comida chatarra a menores, tal como sucede en Oaxaca.

El legislador local, argumentó que en México uno de cada tres niños tiene sobrepeso y obesidad y, aseguró que estas medidas legislativas no comprometen a las autoridades para desarrollar medidas integrales para que los mexicanos tengan una alimentación balanceada y realicen actividades físicas.

Incertidumbre

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), advirtió que la incertidumbre política frena el crecimiento en México y señaló que la economía de nuestro país registrará en 2020 una caída de entre -7.5% a -8.6%.

De acuerdo con el documento “Reformas de Política Fiscal 2020, en medio de los efectos que genera el confinamiento debido al Covid-19, cada país registra afectaciones diferentes derivadas de las decisiones internas.

En el caso de México tiene parada su economía, además, se considera un rebrote del virus que llevé a nuevas medidas de confinamiento en el segundo semestre del año.

La OCDE, explicó que México es uno de los países que menos impuestos recaudan en el mundo, mientras que Francia obtiene vía impuestos 46.1% del Producto Interno Bruto (PIB), el gobierno mexicano solo recauda 16.1%, incluso menos que Chile, que capto 21,1%.

En el documento se asegura que a pesar de los programas del gobierno federal México es uno de los integrantes de la OCDE con el sistema más débil de distribución de la riqueza, que se logra vía impuestos y programas de transferencia.

Mensaje

En una negociación en la que participaron el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), las Secretarías de Gobernación y del Trabajo, los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), lograron un aumento de 3.5% salarial y 1% en prestaciones.

Con este acuerdo, en el que firmó el magnate Carlos Slim, se logró evitar una huelga que estaba programada al medio día del pasado viernes

La empresa ofreció un aumento salarial directo de 3,5%, a los trabajadores que tienen ingresos mensuales de hasta 30 mil 417 pesos. Quienes ganan más recibirán un aumento de mil 65 pesos mensuales sobre su salario.

Durante las negociaciones, el sindicato rechazó una propuesta de Telmex que buscaba eliminar la jubilación para los trabajadores.

Tus comentarios: lorestemv@gmail.com