La mayor parte de nuestras desgracias resultan más soportables que los comentarios que de ellas hacen nuestros amigos. Charles Caleb Colton

Lorenzo Martínez Vargas

Amafore

Más de 64 millones de cuentas de ahorro, serán analizadas durante la 4ta Convención Nacional de las Afores, que se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de octubre en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México. El Presidente Ejecutivo de Amafore, Bernardo González Rosas, subrayó la importancia de la participación de los jóvenes en la Convención, sobre todo a la luz de la reciente encuesta presentada por Amafore, en la que se reveló que sólo dos de cada 10 jóvenes que ahorran lo hacen para su retiro, y que casi 40% ahorran únicamente para enfrentar imprevistos, además de que sólo 38% de jóvenes tienen una cuenta individual en una Afore.

Generar un diálogo para una reforma del Sistema para el Ahorro en México que resulte en un mejoramiento de las pensiones de los trabajadores y del perfil de ahorro de los jóvenes mexicanos, es el objetivo de la convención nacional de afores. Robert C. Merton, Premio Nobel de Economía 1997, es uno de los conferencistas más destacados del evento • Amafore presenta su nuevo logo e identidad gráfica Ciudad de México. González Rosas destacó que la Convención congregará a estudiantes universitarios, líderes de las Administradoras de Fondos para el Retiro, representantes del gobierno federal, dirigentes del sector financiero y de las empresas, junto con especialistas, Think Tanks, universidades y organizaciones no gubernamentales.

Despido masivo

Para reducir costos el HSBC Holdings Plc despedirá a 10 mil trabajadores como parte del plan del presidente ejecutivo interino Noel Quinn. El plan representa el intento de recortar costos más ambiciosos de HSBC en años y se enfocaran principalmente en los roles mejor pagados.

HSBC podría anunciar el inicio de los recortes cuando reporte sus resultados financieros del tercer trimestre más tarde este mes. Quinn se convirtió en presidente ejecutivo interino en agosto después de que el banco anunciara la sorpresiva partida de John Flint, argumentando

que necesitaba un cambio en la cúpula para lidiar con “un ambiente global desafiante”.

Mensaje

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, señaló que la revisión de las condonaciones de impuestos concedidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los dos pasados sexenios será aleatoria.

Explico que no se puede dirigir a todos los que aparezcan en las dos bases de datos que se dieron a conocer en días pasados, que suman aproximadamente 33 mil contribuyentes, entre condonaciones y cancelaciones.

Aseguró que la revisión sólo se haría en casos relacionados con personajes reconocidos y en forma aleatoria, pues obedece a las inquietudes que tiene la sociedad sobre si dichas condonaciones se hicieron con apego a la ley.

En su comparecencia en el Senado el jueves, Herrera expuso que se revisarán las condonaciones de impuestos otorgadas en los pasados dos sexenios a políticos, artistas y deportistas.

El martes pasado, el SAT entregó a la asociación civil Fundar –que la hizo pública– una lista de personas y empresas a las que fueron condonados y cancelados impuestos durante el sexenio de Felipe Calderón y en la primera mitad de Enrique Peña. Hay otros 270 que están amparados.

Tus comentarios: martinezvargas44@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here