Baja California / CNDH emitió recomendación a gobernador Jaime Bonilla

0
57

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación dirigida al Gobernador Jaime Bonilla y a la Directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, en la que pide -entre otras situaciones- investigar la legalidad de la cesión de derechos de agua de Constellation Brands, y un análisis de disponibilidad del recurso hídrico en Baja California.

La CNDH determinó que la cervecera repercute en la disponibilidad y accesibilidad del agua para las generaciones presentes y futuras, especialmente para fines domésticos.

Por ello, el organismo pide medidas para garantizar el abastecimiento, debido a que -según su propia investigación- el que fue otorgado a la planta cervecera, la cual únicamente en su primera etapa dispondrá de un suministro anual de hasta 7 mil millones de litros de agua, repercute en su disponibilidad y accesibilidad.

La recomendación número 01/2020 fue emitida por violaciones al derecho humano al agua en perjuicio de la población del Municipio de Mexicali y agricultores del Valle de Mexicali por la autorización de la transnacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here