Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el avión presidencial  TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” se entregará a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, con la finalidad de que lo pueda rentar y se puedan tener ingresos para gastos y mantenimiento de la aeronave.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que el avión presidencial podrá ser rentado para bodas o fiestas particulares, además de que la aeronave será trasladada a la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, para que pueda ser visto por los clientes.

El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, así se llama la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión, ese avión presidencial va a estar ahí en Santa Lucía”, puntualizó.

“Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien, y quiere llevar a sus familiares y amigos, claro que tienen que ser distancias largas (…) o XV años, cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, que lo renté para ir a Cancún, Los Cabos, se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”, señaló.