Las autoridades israelíes liberaron a 30 presos palestinos durante las primeras horas de este viernes luego que Hamás liberó a ocho rehenes que tenía cautivos en la Franja de Gaza, durante la séptima jornada de tregua entre Israel y el grupo islamista.

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó la excarcelación de 30 presos palestinos que fueron liberados en las prisión de Ofer, el centro de detención de Jerusalén, así como la cárcel de Ayalon y la de Damón.

Según el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari, el acuerdo de tregua para este jueves implicaba la liberación por parte de Israel de 30 presos palestinos, entre ellos 23 menores y 7 mujeres.

Este jueves fue la séptima jornada de tregua entre Israel y Hamás, negociada por Qatar, Egipto y Estados Unidos, a través de un acuerdo que incluye la liberación de presos palestinos en cárceles israelíes y la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

La tregua, que comenzó el 24 de noviembre, ha supuesto una pausa a la guerra que estalló el 7 de octubre tras un ataque del brazo armado de Hamás que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes hacia Israel y la infiltración de unos 3 mil milicianos que masacraron a unas mil 200 personas y secuestraron a otras 240 en aldeas israelíes cercanas a la Franja de Gaza.