La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) detalló que en la primera semana de 2022 se detalló un aumento de 30 por ciento en la demanda de medicamentos e insumos para la atención de COVID-19.

Incluso, se pudo observar un aumento de hasta el 50 por ciento en la solicitud de servicios médicos y de aplicación de pruebas para detectar el virus en las farmacias donde se cuenta con este tipo de servicios.

Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unefarm, llamó a los mexicanos a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

El exhorto es a continuar con las medidas de higiene y sanidad. Llamar a la población a utilizar cubrebocas que cuenten con la certificación respectiva, se ha observado que hay personas que adquieren insumos solo para cumplir el requisito, aquí estamos hablando de prevención, de cuidar a los demás y a ti mismo”, recalcó.

“El llamado es a utilizar cubrebocas adquiridos en establecimientos autorizados, pues hay productos de dudosa procedencia en los cruceros y mercado informal”, agregó.