El Gobierno de México extendió hasta el mes de diciembre el programa para regularizar los autos de procedencia extranjera, mejor conocidos como chocolate.

Lo anterior fue detallado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien apuntó que esta decisión fue por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por instrucción del presidente es, que dado la demanda de más citas. Ayer en la tarde se publicó el decreto que amplía el plazo del programa al 31 de diciembre y además, también por instrucción del señor presidente, se agrega el estado de Jalisco a la lista donde habrá módulos de atención”, apuntó.

Rodríguez Velázquez explicó que derivado de este programa, se han regularizado 557 mil 697 autos chocolate en 13 estados de la República Mexicana, donde el Gobierno Federal ha recaudado mil 394 millones 242 mil pesos.

“Este programa se llevó a cabo del 19 de marzo al 19 de septiembre; se instalaron 126 módulos en estos 13 estados y se tiene un resultado, me da mucho gusto informar señor presidente, de 557 mil 697 vehículos regularizados hasta el día de ayer”, argumentó.