Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros, reconoció que sí hubo errores arbitrales claros del silbante César Ramos en el Clásico Nacional entre América y Chivas, que terminó en empate a cero goles el fin de semana en la cancha del Estadio Azteca.

En el análisis semanal correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2021 de la Liga MX, Brizio Carter criticó las decisiones de Ramos Palazuelos en las dos jugadas que causaron más polémica en el Clásico Nacional.

En la jugada del pisotón de Cristian Calderón a Jorge Sánchez, Arturo Brizio señaló que que el VAR debió sugerir que el silbante revisara la jugada, en la cual daría como resultado la expulsión al jugador del Guadalajara

El VAR debió sugerir revisión en cancha y el árbitro rectificar si decisión, expulsando al jugador por juego brusco grave, por cometer una falta con uso de fuerza excesiva, poniendo en riesgo la integridad física de su oponente”, explicó.

En el conato de bronca entre jugadores de Chivas y América, Brizio Carter apuntó que el árbitro debió expulsar  Miguel Ponce por conducta violenta, además de que volvió a señalar fallas en el VAR por no surgir de nueva cuenta la revisión de la acción.