Pedro Flores                                     

¿Y la inflación?  

No existe, aquellos que dicen que la inflación se ha acelerado en los últimos meses: en enero pasado tenía una tasa anual de 3.15% y ya en junio se aceleró a 5.88%., son los conservadores, los que están en contra de la 4T.  

Oye apá, mi maestro dice que el repunte inflacionario que vive el país afectará a todo, y que habrá aumento de precios en todo… ¿es cierto?  

No hijo, tu maestro no sabe de economía   

Pero Apá, mi mamá dice que el Gas subió, 4.05%, que el kilo de tortilla está a 17 pesos, que el huevo 3.87%, que el limón está carísimo que subió 11.2 % el tomate alzó su costo 17% y que hasta los viajes en avión subieron 15.8%.  

Ahí tienes, ya vez como tu mamá miente, ¿cuándo se ha subido ella a un avión.?  

Oye Apá, entonces el aumento de la gasolina de 0.25% mensual para la gasolina Magna, que consume 85% de los automovilistas en el país. Para el caso de la Premium, el incremento en comparación con mayo fue de 0.5% y para el diésel aumentó 0.18% mensual, no ha perjudicado a nadie, no es por eso que los precios de todos los alimentos subieron.  

Hay hijo esas declaraciones son para infundir miedo nada más entre la gente.  

Oye Apá, a la economía nacional aún le faltan casi 450 mil empleos registrados ante el Seguro Social para poder llegar a los niveles prepandemia, ¿qué va a hacer la gente sin empleo? 

No, no, no, esas son cifras que maneja el INEGI, en esas cifras no cuenta a los becarios. 

Pero Apá y ¿Qué hace los becarios?  

¿Reciben su dinero y se están preparando?  

¿Preparando para qué Apá? no son aquellos que llaman ninis, que no hacen una cosa ni hacen otra yo sea no estudian ni trabajan y sólo apoyan en los mítines y que reciben más dinero que un profesionista  

Eso dicen los que no creen en la 4T  

¿Y se tiene registro de quienes son y qué hacen apá?  

Hijo, yo sólo soy tu papá.  

Papá, por qué se queja mi tío, el que es campesino de que no tiene apoyos ni existe lo que él llama un plan nacional agropecuario y dice que hay que esperar a que se regule una cosa llamada T-MEC, que ha afectado mucho a los productores de frijol, arroz y trigo y que mantiene nuestras dependencias con EU del maíz amarillo, además de que casi el 90% de las exportaciones mexicanas se destinan al país del norte, y el 80 % de las importaciones vienen de allí.  

Los campesinos reciben directamente en su mano los apoyos para que no caigan en manos de usureros e intermediarios  

Cómo crees papá, si mi tío ni leer ni escribir sabe, tú porque fuiste a la primaria y no la terminaste, pero siguen sufriendo engaños por parte del gobierno, sino pregúntale a tu hermano, además se dice que en nuestro país existen 25.5 millones de ciudadanos en pobreza extrema a las que se le suman, más de 1 millón de personas de trabajos formales desempleados, más los informales, ¿es cierto?  

Pues no sé, yo no los he contado, pero el presidente dice que estamos bien.