Un arquitecto y diseñador del sur de Finlandia volvió a un lago congelado con una pala de nieve para dibujar un animal en el hielo por sexto año consecutivo, creando una obra de arte que espera que “haga feliz a la gente y les anime a salir a caminar en la hermosa naturaleza”.

El 4 de diciembre, Pasi Widgren dibujó un zorro de unos 90 metros (295 pies) en el lago Pitkajarvi, al norte de Helsinki. En años anteriores, utilizó una pala para dibujar un oso y un búho, siempre usando el mismo lago como lienzo.

Widgren ha dibujado animales en lagos locales todos los inviernos desde 2016 cerca de su casa en un pueblo no lejos de Lahti, una ciudad de 120.000 habitantes. Los dibujos desaparecen cuando cae más nieve o cuando el hielo se derrite.

La idea del arte efímero surgió “de pronto hace un par de años cuando me di cuenta de que tenía una habilidad especial de coordinación para hacer este tipo de cosas”, dijo el hombre de 40 años a The Associated Press.

Cuando llegó al lago Pitkajarvi este mes, probó el grosor del hielo para asegurarse de que fuera lo suficientemente denso para caminar y trabajar. Tenía un grosor de 10 a 15 centímetros (4 a 6 pulgadas).