La Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso aprobó el nombramiento de Raquel Buenrostro Sánchez al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de Thalía Concepción Lagunas Aragón como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su comparecencia ante los legisladores, Buenrostro Sánchez garantizó que desde el SAT no se promoverá el terrorismo fiscal o la persecución, que el dinero de la ciudadanía no irá a parar a los bolsillos de la corrupción y que no se implementará ninguna reforma fiscal.

“En este momento -añadió- no hay en la agenda del SAT la necesidad ni el objetivo de implementar ninguna reforma fiscal. Antes de pensar en una reforma tendremos que ser más eficientes en el marco de la legislación actual”.

Sostuvo que el SAT “no promueve ni promoverá jamás lo que llaman terrorismo fiscal. No somos inquisidores y menos de las clases medias y populares, ya que la clase media por años han sido los ciudadanos que han contribuido cautivamente al sistema tributario de este país”.

Además no se busca ni pretende “cargarle la mano” al contribuyente que siempre ha aportado a través del IVA y el ISR, tampoco al empresario que paga los impuestos que le corresponden y que, con ello, además de generar empleos contribuye al sostenimiento de las arcas nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here