A todos los beneficiarios de los programas sociales que están recibiendo un apoyo para paliar la crisis económica y sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió no ser machistas y repartir el recurso entre sus familias; además de tratar de hacer ahorros.

Durante su conferencia matutina de este día en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó su anuncio del sábado sobre el apoyo a 180 mil pescadores, a quienes este mes se les apoyará con siete mil pesos, por lo que les pidió en medida de sus posibilidades ahorrar y compartir el dinero con sus esposas, hijas e hijos.

«Antier hablaba de que se van a apoyar a 180 mil pescadores y les va a llegar en este mes un apoyo de siete mil pesos a los 180 mil; y les recomendaba, porque esto es general, aplica para todos, les recomendaba que ese dinero, aunque poco, que lo cuidaran», explicó.

«Les decía yo a los pescadores -y aprovecho también para repetirlo- que no debe de actuarse con machismo en el manejo del dinero, que lo que ingresa al lugar es de toda la familia, que hay que tomar en cuenta a las esposas y desde luego a los hijos, y nada de que el jefe de la casa, el jefe de la familia agarre el dinero y lo derroche», señaló el mandatario.

Aunque López Obrador se refirió a los pescadores que se verán beneficiados, dijo que su mensaje era para todos; «esto en general, porque aplica también para el gobierno, lo mucho o lo poco que tengamos lo tenemos que distribuir con equidad, con justicia».