El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, está “mal informado“, luego de que mostrara su preocupación por el “alto número” de periodistas asesinados en México en lo que va del año.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos por los homicidios que sufren los profesionales de la información en México, los cuales ya suman cinco en lo que va de 2022.

Yo creo que está mal informado, porque, de lo contrario, estaría actuando de mala fe. Lo que él sostiene no es cierto. Desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad. No son crímenes de Estado”, dijo.

“Si el jefe del el Departamento de Estado de EE.UU. interviene, pues yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación porque no hay crímenes de Estado y sí es lamentable que pierdan la vida distintos periodistas por distintas causas que estamos atendiendo, pero en EE.UU. los Gobiernos tienen esa mala costumbre, de que son candil de la calle y oscuridad de la casa, y no de ahora”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que las declaraciones de Blinken demuestran la conexión que existe entre grupos opositores a la Cuarta Transformación y el Gobierno estadounidense, y pidió que informe sobre el financiamiento a estas organizaciones.