El desbordante canto etílico a la vida de la cinta danesa “Another Round” parte como rival a batir por el Óscar a la mejor película internacional, una categoría antes conocida como mejor filme en lengua extranjera y en la no habrá ninguna nominada hispana.

Parecía que el cine latinoamericano tenía grandes aspirantes este año para colarse en los Óscar con aclamadas películas como la chilena “El agente topo”, la guatemalteca “La llorona” o la mexicana “Ya no estoy aquí“.

Pero aunque estas tres películas figuraron entre las quince semifinalistas al Óscar a mejor película internacional, finalmente ninguna de ellas recibió una nominación para este apartado que en los últimos años contó como candidatas con “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar (España), “Roma” de Alfonso Cuarón (México) y “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio (“Chile”).

Tanto Cuarón como Lelio acabaron llevándose una estatuilla que el año pasado correspondió al fenómeno surcoreano de “Parasite“.

¿El consuelo para el cine hispano? “El agente topo” no optará al premio a mejor cinta internacional pero sí al de mejor documental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here