El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará la decisión que tome la Cámara de Diputados en relación a la ampliación del periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que esta reforma al Poder Judicial no es una reelección del ministro presidente de la Suprema Corte.

Yo estoy de acuerdo con la reforma al Poder Judicial, pero también voy a respetar que tome la Cámara de Diputados, (…) si la aprueba, si hay un recurso de inconstitucionalidad también que se analiza, que se debata”, argumentó.

Suceda lo que suceda, tenemos la obligación de dar a conocer nuestras posturas. Si se amplía el periodo, que no es reelección del presidente de la Corte, que a su vez es el presidente del Consejo de la Judicatura, si se lleva a que se mantenga al actual presidente, yo estoy a favor, así de claro”, dijo.

López Obrador volvió a resaltar la integridad de Zaldívar Lelo de Larrea, quien con con la reforma ampliará su permanencia en la SCJN hasta el año 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here