El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien este lunes exigió que se debe proteger de la violencia el periodo electoral en el que ha entró México a partir del 1 de marzo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Türk como “muy tendencioso” en su actuar, además de que está en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Estamos apoyando nosotros a todos (los candidatos en su seguridad) El alto comisionado es muy, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros”, dijo.

“Hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento, ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de manipulación, la violencia, estas organizaciones pagadas por Gobiernos extranjeros”, apuntó.

Tras lamentar el homicidio del aspirante del Partido del Trabajo en Atoyac de Álvarez, Guerrero, el mandatario mexicano señaló que todos los candidatos que solicitan protección “se les da”, aunque no tiene el número exacto de cuántos han solicitado protección al Gobierno federal.