Andrés Manuel López Obrador presidente de México, refrendó el apoyo del Gobierno Federal a los afectados tras el paso del ciclón Ágatha en el estado de Oaxaca, que ha dejado un saldo hasta el momento de 11 muertos y 33 desaparecidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, visitará las zonas afectadas de dicha entidad.

Informar a todo el pueblo de Oaxaca y de México que seguimos atendiendo este problema originado por el huracán, vamos a seguir apoyando y ese es el propósito de la visita que va llevar a cabo el general secretario Sandoval para estar con ustedes con todo el apoyo del Gobierno, mi abrazo a los familiares de quienes han pedido la vida, el deseo de que los desaparecidos los encontremos, vamos a estar en esa búsqueda y a estar pendientes”, dijo.

“Todo nuestro apoyo a los damnificados en víveres, en el caso de las despensas. Como hay elecciones en Oaxaca queremos que todo lo maneje la Sedena y la Marina y que ya se trasladen para seguir haciendo los censos de vivienda los responsables de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias”, agregó.

El ciclón Ágatha, el primero de la temporada 2022 en el océano Pacífico, se degradó este martes a baja presión remanente al perder potencia en su paso por el sur de México, expuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un aviso, el último ante la pérdida de fuerza del fenómeno.