El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no exagerar en torno al nuevo coronavirus para no generar pánico, y aseguró que su Gobierno está preparado para enfrentar la situación en caso de que llegue a México.

Cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre la preocupación en el sector privado ante la posible llegada del coronavirus y los efectos que podría tener en la economía, López Obrador sostuvo que ante esta nueva situación lo importante es prevenir.

«Hay que prepararse, nosotros estamos preparados, hoy va a haber una conferencia de la Secretaría de Salud, hay que informar para que no haya pánico, no suceda lo que pasó con la influenza, que se exageró, afectó, pero fue mal manejado, y nos afectó incluso económicamente», dijo.

Avala desambarco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que permitirá el desembarco del crucero MSC Meraviglia en Cozumel y enfatizó que sería inhumano negarse, aún si hay gente «infectada» con coronavirus.

«Dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar. Nosotros no podemos actuar con discriminación», aseguró el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

«Si se detecta algún caso (de coronavirus), se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad, pero no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen, pero no es ‘aquí no les permitimos atracar’ (…) estamos hablando de miles de personas, de turistas de cualquier nacionalidad», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here