Los créditos que otorgará el gobierno se entregarán de manera directa a los beneficiarios porque el pueblo “ya no necesita de tutela, ya hay un despertar general, cada mexicano es un dirigente en potencia, no requiere de intermediación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, donde explicó que los créditos se darán a personas como taxistas, meseros y pequeños empresarios solidarios, además de que habrá créditos de vivienda, indicó que con este procedimiento de entrega directa a los beneficiarios se elimina la corrupción y el intermediarismo.

El mandatario federal expuso que en el caso de los préstamos a choferes de taxis, estos serán solo para quien maneja el vehículo, “en el caso de los taxistas no va a ser necesariamente a los concesionarios, si el concesionario maneja el taxi, entonces sí”.

En lo que respecta a los meseros dijo que se tiene que hacer el censo con sindicatos y organizaciones, pero aclaró que el recurso será entregado directamente a los trabajadores, sin intermediarios, pues de lo contrario, «el préstamo llega con moche, con piquete de ojo”.

Los créditos para vivienda, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), también serán otorgados a los beneficiaros y se eliminarán las empresas intermediarias.