El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se reuniría con las celebridades que participaron en la campaña #SelvameDelTren contra el Tramo 5 del Tren Maya, siempre y cuando sea en Palacio Nacional y sea de carácter privado.

“Si vienen aquí (a Palacio Nacional) los famosos que salieron (en el video) aquí los atendemos. Hablo con ellos. Pero imagínense atender a todos, ¿Cuándo los voy a convencer?. Si estos que salieron que fueron como, a esos 20 les platico”, dijo.

“Cuando ellos quieran pueden venir, hay que cuidar la investidura, sería una reunión con ellos, ahí sí no podrían estar ustedes (prensa), que después ellos declaren, porque tengo que defender el proyecto de transformación y no me puedo exponer”, puntualizó.

El miércoles, ambientalistas que apoyan el movimiento Sélvame del Tren, que se opone a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, agradecieron el interés del presidente López Obrador por su causa y aceptaron su invitación para dialogar sobre el tema.

Los activistas llamaron al presidente López Obrador a conversar en la zona de construcción del Tramo 5 con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona, donde aseguraron que “será un diálogo respetuoso y constructivo”.