El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó viajar a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, en agradecimiento por su cooperación en la venta de insumos médicos ante la pandemia de COVID-19 y para celebrar la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Pasando todo esto, si ellos lo consideran, haríamos algo por el inicio del tratado e iría yo a Estados Unidos si las cosas marchan bien, si podemos iniciar el tratado el primero de julio, y voy a agradecerle tambien por el apoyo”, aseveró.

Lo anterior, luego de que Trump informara que Estados Unidos enviará aparatos de ventilación mecánica a países que lo requieran, entre ellos, México.

“Hoy acabo de hablar con los líderes mundiales que necesitan, desesperadamente, los ventiladores. Enviaremos 500 ventiladores a México, luego otros 500 a Francia, algunos a España, otros a Italia”, explicó el mandatario estadounidense la semana pasada.

El pasado 24 de abril, el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, notificó al Congreso estadounidense que Canadá y México tomaron las medidas necesarias para cumplir con los compromisos establecidos en el Acuerdo trilateral, por lo que entrará en vigor el 1 de julio de 2020, por lo que López Obrador dijo esta mañana que le gustaría viajar a EE.UU. para celebrar este hecho.