El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “ánimo” a los manifestantes que mantienen un plantón en la puerta principal del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a los integrantes del plantón que no caigan en provocaciones de quienes no quieren que se reforme el Poder Judicial y que mantengan su resistencia civil pacífica.

“Es una lucha lo más importante es la no violencia, no caer en provocaciones, solo usan la fuerza los que no tienen la razón. Estos actos tienen que ver con la desesperación, con el no defender causas justas, sino querer imponerse por la fuerza, hay que seguir luchando y siempre por la vía pacífica, no caer en provocaciones y pensar en lo que decía Ponciano Arriaga: ‘entre más me golpean, más digno me siento’. Cuando se lucha por una causa justa hay que resistir’”, refirió.

No hay que responder a la violencia con violencia y decirles que ánimo, que no están solos, hay mucha gente que quiere que se reforme el Poder Judicial, que ellos no caigan en provocaciones y que mantengan su resistencia pacífica, que se manifiesten sin violencia, diría que sin violencia verbal y se puede hacer”, dijo.

El mandatario mexicano también les pidió a quienes están en contra del actual Poder Judicial no quemar figuras de ningún ministro de la Corte.