El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las empresas de carga tienen tiempo para mudar sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el AIFA está preparado para recibir a las empresas de carga, desmintiendo a funcionarios de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).
“Eran tres meses, y si desde ahora se publicaba el decreto, en vez de tres meses son cuatro, porque se cuentan los días hábiles, va a concluir el plazo en junio, o sea que tienen tiempo”, dijo.
“En la reunión que tuvimos propuse eso y lo acepté. Yo quería firmarlo (el decreto) cuando llegara el primer vuelo de DHL que va a llegar al AIFA a finales de este mes”, subrayó
El mandatario mexicano llamó por teléfono al director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, para que explicara si dicha instalación tiene o no la capacidad para recibir a las empresas de carga, situación que había sido criticada por Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas.