El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de que Citibanamex sea comprado por inversionistas mexicanos en los próximos meses.

En un video en redes sociales donde muestra recuperación tras su segundo contagio por COVID-19, el mandatario mexicano mencionó que entre los inversionistas mexicanos que podrían comprar Citibanamex estarían Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, José Javier Garza Calderón y Carlos Hank González.

Ahora sí se cumplen con todos los procedimientos legales pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresarlo a México”, declaró en la grabación junto a los titulares de Gobernación, Adán Augusto López, y Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Celebro que Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprar, él tiene los recursos suficientes para hacerlo; lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa; de Carlos Hank González de Banorte, y de otros. Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, que ellos podrían junto a otros inversionistas reunirse para comprar el banco y deben haber muchos otros inversionistas y banqueros mexicanos”, abundó”.

Señaló que no se impedirá en la licitación de Citibanamex inversionistas extranjeros: “no estamos cerrados, no somos chovinistas, no estamos en contra de los extranjeros”, aunque afirmó que a menudo dichos empresarios se llevan las utilidades fuera del país.