Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió la designación de Eduardo Villegas Megías, quien fue su exasistente personal, como nuevo embajador de México en Rusia.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que Villegas es un funcionario “profesional y estudioso”. “Es lo que hemos venido haciendo».

“(Villegas) es un profesional, estudioso. Le preguntaron que si hablaba ruso, está aprendiendo, creo que habla inglés, francés, siete idiomas. Tiene muy buen nivel académico, su historia está vinculada a nuestro movimiento”, refirió.

López Obrador apuntó que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México propuso formar a jóvenes para la función pública, como Eduardo Villegas.

“Porque la política neoliberal dejó de formar servidores públicos. Todos tenían que tener una concepción empresarial y a los servidores públicos los únicos negocios que deben intérnales son los negocios públicos, no los privados, para eso es servidor público”, señaló.