El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el abasto de medicamentos en el país se encuentra actualmente al 90 por ciento, situación muy diferente de cuando llegó a la Presidencia de la República en diciembre de 218, cuando había menos de la mitad de las medicinas en el Sector Salud.

En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, López Obrador volvió a prometer  que el nuevo sistema de Salud que heredara su Administración a los mexicanos “va a funcionar a la perfección”.

Ese sistema va a funcionar a la perfección ese es el compromiso que tenemos, con todos los recursos. Puedo decir hoy que ya tenemos el 90 por ciento de abasto de medicamentos, no puedo decir 100 por ciento”, dijo.

“Pero cuando llegamos no había ni la mitad, lo que había era una gran corrupción en la compra de medicamentos, por eso se nos lanzaron muy fuertes pero ya estamos a punto de resolverlo. No pudieron los corruptos, y vaya que sí estuvo dura la lanzada”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que habrá atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos, lo que representa un “estado de bienestar “.