El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se mantendrá el precio de la energía eléctrica en el país aún si aumenta el costo del gas natural debido a la crisis que se vive en Texas.

Al inaugurar la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue en Baja California Sur, López Obrador dejó en claro que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizará el abasto de energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz, al contrario, se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor, aún con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis de en Texas, sobre todo por la falta de gas”, externó.

“Nosotros estamos resolviendo el problema en nuestro país y no vamos aunque aumente el precio del gas natural aumentar el precio de la luz”, puntualizó

El mandatario mexicano aseguró que durante el periodo neoliberal algunas empresas se aprovechaban del gobierno para saquear al país en el sector energético.