El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Cumbre de Líderes de América del Norte hubo “muchas coincidencias” y “ninguna diferencia de fondo”.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador hizo un balance de su visita a Washington D.C. el pasado jueves, donde sostuvo encuentros con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Fue una muy buena visita a Washington, hubieron muchas coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo. Yo llegué a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista, usé el término cumbre progresista por las coincidencias”, explicó.

“Fueron muy amables los dos, muy respetuosos, fue un muy buen encuentro y mucho respeto a México, que eso es lo más importante”, enfatizó.

El mandatario mexicano afirmó que con Trudeau tuvo la oportunidad de abordar su propuesta de Reforma Eléctrica, polémica iniciativa que pretende impulsar, y que pretende blindar el sector eléctrico público y evitar que las empresas privadas “se apoderen del mercado”.