El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores la aprobación, en lo general y lo particular, la Reforma a la Ley Eléctrica, iniciativa que había enviado al Congreso como iniciativa preferente.

Se aprobó ayer en el Senado la Reforma Eléctrica. Le agradezco mucho a los legisladores, esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE, a enfrentar momentos difíciles como lo que sucedió en Texas, que tuvo un repercusión en nuestro país y que resolvimos en cinco días con nuestros trabajadores, refirió.

López Obrador afirmó que se pudo resolver el problema del abasto de energía eléctrica en el país debido a que se echaron a a dar todas las hidroeléctricas, además de que anunció un plan para las mismas

Voy a anunciar un plan de modernización (hidroeléctricas). Vamos a cambiar turbinas para producir más energía limpia con menos costo, vamos a empresas con 14 hidroeléctricas”, adujo el mandatario mexicano.

El Senado mexicano aprobó ayer la polémica reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente de López Obrador, que busca propulsar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de los generadores privados, sobre todo renovables.