El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la Constitución de 1917 no se logró crear un verdadero sistema democrático en el País.

“No se pudo lograr un verdadero sistema democrático en el País, ni pudo la Revolución con eso, a pesar de que fue profunda, se hizo a un lado a don Porfirio pero se quedó doña Porfiria, y se simuló y México se distinguió por ser uno de los países más antidemocráticos del mundo y eso lo tenemos que corregir, tiene que haber democracia”, expresó.

“Nada de compra de votos y usar el presupuesto para favorecer a candidatos y partidos, nada de falsificación de actas, nada de relleno de urnas, tiene que haber democracia y no permitir el fraude electoral”.

Durante el evento realizado en Querétaro por el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el Mandatario federal indicó que, durante su Gobierno, la Constitución ha sido modificada para garantizar los derechos a la población y que dichas reformas pueden ser consideradas como una nueva Carta Magna.

Resaltó las reformas aprobadas para crear la Guardia Nacional, así como la que avala la revocación de mandato que permitiría que el Presidente sea retirado del cargo mediante una consulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here