El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes al Departamento de Estado de EE.UU. de “mentir” en su informe anual sobre derechos humanos, que acusa a autoridades mexicanas de tortura y critica el trato del mandatario mexicano a periodistas y activistas.

No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto. Es que es su naturaleza, no quieren abandonar la Doctrina Monroe y antes el llamado Destino Manifiesto, no quieren cambiar, entonces se creen el Gobierno del mundo”, declaró el mandatario mexicano en su rueda de prensa diaria.

López Obrador se refirió al reporte anual que elabora el Departamento de Estado sobre derechos humanos para entregar al Congreso y en el que denuncia los “altos niveles de impunidad”, la violencia del crimen organizado y los ataques a migrantes.

En particular, acusa a fuerzas de seguridad de todos los niveles en México de asesinatos extrajudiciales, desaparición forzada y arrestos arbitrarios.

Mientras que señala al presidente mexicano por “desacreditar” a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias.