Ayer, colaboradores despedidos recientemente de la Gira de Documentales Ambulante, difundieron en redes sociales que el concepto que recorría entidades de la República, cerraba. “Si, Ambulante cierra”, posteó alguien identificado como Jon Martell.

El día de hoy organizadores de la iniciativa fundada por Diego Luna y Gael García Bernal en 2005, aclararon que sólo hay un proceso de reestructura y organización.

“Les compartimos noticias sobre el nuevo Ambulante pronto. Gracias por su cariño y preocupación, ¡volveremos más fuertes que nunca!”, se lee en el texto.

Este año la edición 15 de la Gira no se realizó de manera presencial debido a la contigencia sanitaria provocada por el Covid-19. Así que se decidió crear el concepto virtual Ambulante en casa, que durante un mes proyectó online documentales y sostuvo charlas con realizadores.

De acuerdo con cifras de los organizadores, durante el mes del evento se registraron más de 40 mil personas y se reprodujeron las películas más de 100 mil veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here