Alumnos de la UNAM piden mayor seguridad en sus planteles

0
50

Estudiantes de diversas escuelas, facultades y colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prevén realizar diversas movilizaciones en calles de la capital del país, en demanda de mayor seguridad en los planteles y en protesta por el fallecimiento de la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo.

Este martes permanece cerrado dicho plantel por acuerdo de las autoridades universitarias, con el propósito de facilitar los trabajos de investigación para conocer las causas de la muerte de la estudiante.

Las convocatorias en demanda de mayor seguridad en los alrededores de los planteles fueron hechas por los alumnos de los CCH Sur y Vallejo, así como de las facultades de Ciencias Políticas, Arquitectura, Ciencias, Filosofía y Letras, Química, Economía y Psicología, y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Este lunes las autoridades de la UNAM dieron a conocer que Mendoza Jerónimo falleció a causa de una herida en el costado derecho, cuando estaba dentro de una de las aulas en el edificio P del CCH Oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here