El gobierno alemán no rechazaría de entrada las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas en Rusia y China, siempre y cuando sean certificadas como “seguras y efectivas” y autorizadas para su empleo en la Unión Europea (UE).
El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró este lunes al ser preguntado al respecto en rueda de prensa que Berlín celebraría la llegada de una nueva vacuna “segura y efectiva” contra el coronavirus, “independientemente” de dónde se elabore y produzca.
La “única condición”, agregó, es que la debe certificar la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ser autorizada para su empleo en la UE por la Comisión Europea (CE).
Si la vacuna rusa o cualquier otra cumple ese proceso y se demuestra su seguridad y efectividad, entonces se puede emplear en Alemania o en cualquier otro país de la UE”, afirmó Seibert.
Los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V ya han solicitado certificación a la EMA. Por el momento no se ha informado de que las dos vacunas producidas en China contra el COVID-19 hayan iniciado este proceso.