El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que “encontró indicios de que la alcaldía Benito Juárez alteró y manipuló documentación” relacionada con la filtración en un túnel de la interestación Eje Central-Parque de los Venados de la Línea 12 del Metro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, recordó que la causa de este hecho fue una excavación realizada por una obra en un conjunto que se encuentra arriba del túnel.

De acuerdo con Batres Guadarrama esta obra había sido autorizada por la alcaldía Benito Juárez misma que tardó en presentar la documentación al respecto del caso.

“Nos parece realmente muy grave y delicado que pudiera haberse alterado o manipulado información entregada por la alcaldía Benito Juárez para dichas investigaciones”, señaló en conferencia de prensa.

El pasado 14 de marzo se dio a conocer que una empresa que realizaba obras de construcción de departamentos en el exterior de la interestación había perforado parte del túnel y provocado una filtración al interior del Metro.