El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que los delitos federales han tenido una reducción importante del 13 por ciento, en el cual se encuentran los delitos de robo a hidrocarburos, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, narcotráfico por mencionar algunos.

“Este año se han reducido los delitos federales y eso quiero dejarlo muy en claro: El 13 por ciento es el resultado de este cambio, los han dado a conocer las autoridades del gobierno del país, nadie los ha negado. Esto es un aspecto muy positivo que queremos resaltar”, añadió.

 El fiscal adelantó que para este 2020 se espera un cambio completo en el Código Penal Federal y los códigos penales de las entidades para homologar cada tipo de delito y después crear un sistema único de registros ilícitos.

“Estamos trabajando en un cambio muy profundo, hicimos una reunión hace unos cuantos meses con el Senado de la República y quedamos en presentar un cambio profundo a todo el Corpus luris en Materia Penal de la nación”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here